El caso de la nena de 7 años que estuvo tres días desaparecida en Buenos Aires conmocionó a la Argentina. Tras el hallazgo, durante la mañana de este jueves, se conocieron datos sobre una problemática que golpea a todo el país: la desaparición de menores.
En diálogo con Crónica HD, la presidente de la ONG Missing Children contó que en la actualidad hay alrededor de 115 menores de edad que faltan de sus hogares. Cuatro son de Mendoza.
“Nosotros tomamos el caso de M.Y. B y fue increíble la difusión que tuvo. Es un alivio que la hayan encontrado”, expresó Ana Rosa Llobet. La mujer dijo que la organización recibe “entre tres y cuatro denuncias diarias” de desapariciones de menores, “unas 800 o 900 anuales”.
“En este momento hay en búsqueda alrededor de 115 menores, de los cuales en la página web de Missing Children tenemos fotos de 80”, indicó.
Llobet explicó que “en más de 90% de los casos” se reencuentran con sus familias porque habían abandonado voluntariamente los hogares. “Por lo general a los pocos días son encontrados”, destacó.
Sin embargo, remarcó que “hay muchísimos casos similares al de M.Y.B. que no se han resuelto, que no tienen el impacto mediático que ha tenido éste”.
Desaparecidos en Mendoza
Mendoza no es ajena a esta situación y según la información publicada en la página web de la ONG en la actualidad hay cuatro chicas de entre 14 y 17 que faltan de sus hogares.
Se trata de María Belen Soto, de 17 años, Sandra Camila Lucero, de 16, Guanella Villegas, de 14, y Camila Marilin Barroso Navarro de 17 años. Esta última tiene residía en San Rafael y desapareció en enero del 2020.
Ante cualquier información, las personas deben contactarse al 0800 333 5500 o por email al info@missingchildren.org.ar.