La noche del martes, el ingreso de un frente frío sorprendió a los mendocinos y, en algunas localidades, hubo precipitaciones y caída granizo. Si bien las marcas térmicas máximas ascenderán en los próximos días, el fresco casi invernal vino para quedarse.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, para este jueves se espera poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y heladas parciales. Por su parte, Defensa Civil puntualizó que el día estará seminublado en alta montaña de Malargüe y en zona Este en las primeras horas de la tarde.
La máxima subirá en comparación con la alcanzada este miércoles y se posicionará en 17ºC. La mínima, por otro lado, bajará a 4ºC.
Hacia el viernes se espera poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y, también, heladas parciales. La marca térmica máxima trepará a 18ºC y la mínima se mantendrá en 4ºC.
Para el sábado se espera una jornada con un cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Si bien la mínima se ubicará en 5ºC, la máxima retrocederá a 14ºC, anticipando un fin de semana muy frío en Mendoza.