El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que el fuego que el incendio que se desató este lunes en la zona de Villavicencio se produjo por un fuego mal apagado.
A través de cuenta en Twitter, el funcionario dio detalles del siniestro que esta tarde seguían tratando de controlar varias dotaciones de bomberos.
“Nuestros Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ya se encuentran trabajando en el Incendio Forestal que se desarrolla desde horas de la tarde en la zona de Villavicencio”, explicó.
“Hasta el momento son unas 70 hectáreas las afectadas y se recibe apoyo del personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de Mza”, agregó el funcionario. Debido a la zona donde se desarrollaba el incendio, habían solicitado la ayuda de los helicópteros de la Policía para rociar agua.
“El siniestro no se encuentra dentro de la Reserva Natural y se hace un ataque directo con recursos de la Provincia, a falta de los medios aéreos que le venimos solicitando hace más de 24 meses al Gobierno nacional”, aclaró.
Por último, Mingorance dijo que el acontecimiento fue producto de un fuego mal apagado. “Solicitamos a la población máxima prevención a la hora de encender fuegos, ya que Mendoza se encuentra en un índice extremo de peligrosidad”, pidió.