A una semana del trágico accidente que terminó con la vida del cantante Huguito Flores y su esposa, su hija de casi tres años, Catalina, quien estaba internada en grave estado, despertó del coma.
Cabe mencionar que la pequeña había sido ingresada a la clínica Eva Perón, en Santiago del Estero, con cuadro delicado bajo el diagnóstico de politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito.
Sin embargo, Catalina logró evolucionar. De acuerdo al último parte médico, los médicos indicaron: “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”.
En el escrito que se divulgó, los profesionales de la salud aclararon: “Se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.
LA DESPEDIDA DE HUGUITO FLORES
El pasado domingo, Huguito Flores fue enterrado en Santiago del Estero luego de haber perdido la vida en un choque contra una camioneta que trasladaba leña. La muerte del cantante, muy popular en su zona, el norte del país y la provincia de Buenos Aires, causó gran dolor entre sus allegados y fanáticos.
Todo fue un cúmulo de malas noticias cuando se supo sobre el accidente en el que también perdieron la vida su esposa y su cuñado, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enríquez. Ahora, Catalina, la hija de tres años de Flores que viajaba en el auto con sus padres, permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Huguito fue velado en el Centro Recreativo de La Banda, en su pueblo, donde fue despedido por una multitud de fanáticos que quisieron darle el último adiós. Los fanáticos se trasladaron luego al cementerio privado de la ciudad, donde se realizó el entierro, para agolparse en la puerta del lugar.