Un calor sofocante se apoderará de Mendoza este fin de semana, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas alcanzarán niveles extremos, tocando los 40°, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable. Se anuncia una máxima de 39°C y una mínima de 27°C, mientras que los vientos moderados serán del sector sur.
Además, se indican “tormentas intensas” en la Cordillera, donde los servicios de emergencias advierten a tomar medidas de prevención a todos aquellos que decidan emprender viaje para alta montaña. También se recomienda estar atentos a lo que indica pronóstico durante el día.
Sin embargo, el domingo 9 de febrero la temperatura subirá aún más y Mendoza se convertirá en un horno encendido. Tendremos una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable, con vientos moderados del noreste. Se espera una máxima de 40°C y una mínima de 26°C, además de un tiempo súper inestable.