A partir de ahora, el hospital Lencinas tiene camas para internación de Salud Mental. Esta mañana quedaron inauguradas las primeras 5 plazas para internación de personas con problemáticas de salud mental en la provincia, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Así lo destacó la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien señaló que es el inicio de esta estrategia y por lo que no descartó que se generen otras.
“Es un día importante para el hospital y la salud mental de la provincia porque estamos abriendo las primeras 5 camas de deshabituación que hay en la provincia de Mendoza en el hospital Lencinas”, destacó la funcionaria.
Explicó que se trata de dispositivos intermedios para personas que tienen consumos problemáticos: “Estamos inaugurando un dispositivo que la provincia no tenía y permite tener cuidados intensivos en personas que por consumos problemáticos necesitan un cuidado especial, clínico, para llegar a los procesos de deshabituación”.
Detalló que también hay dispositivos previos que tienen que ver con prevención, contención de personas en crisis y dispositivos de cuidados ambulatorios de padecimientos subjetivos o consumos problemáticos.
“Los comenzamos en este hospital y lo que se siga estará enmarcado en la ley de Salud Mental y reconocer la voluntad y la vocación que ha tenido el hospital para sumar estas camas”, manifestó.
Además, detalló que es un abordaje que trasciende lo clínico y este espacio contará con profesionales especialistas en Salud Mental, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros.
Participaron de la inauguración el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el director del hospital Lencinas, ubicado en Godoy Cruz, Marcelo Barcenilla.