Al igual que ocurre en el resto del país, la situación sanitaria a causa del coronavirus comenzó a complicarse nuevamente en Mendoza durante esta semana.
Es que según el último informe sanitario del gobierno provincial, en los últimos siete días se pasó la barrera de los 4.000 contagios. A su vez, se puede destacar un leve aumento de la ocupación de camas en terapia intensiva que superó el 70% en el Gran Mendoza y el 65 % en todo el territorio provincial.
El reporte semanal se elabora teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad.
Así, hasta este jueves, desde el inicio de la pandemia se han registrado 74.506 confirmados, 69.047 recuperados y 1.539 fallecidos en Mendoza.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 2 al 8 de abril de 2021 se registraron 4.401 confirmados, 3.315 recuperados, 4 fallecidos y 12 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
Contagios según grupo etario
De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,3% de los infectados.
La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.
Letalidad / Mortalidad
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 812,35 por millón de habitantes y de Letalidad 2,07 por total de confirmados por COVID-19.
Fallecidos según grupo etario
Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,6% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 7%.
Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 71% y el 65,1% en todo el territorio mendocino.