Cuatro casos nuevos de coronavirus en Mendoza fueron los reportados por el informe del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Se trata de 3 mujeres y un hombre todos con nexo epidemiológico determinado, excepto una mujer de 50 años que está internada en el Hospital Del Carmen.
El hombre tiene 45 años y estuvo realizando aislamiento preventivo luego de retornar de un viaje por Perú, durante el cual empezó a manifestar síntomas y concurrió al Hospital Lencinas, donde permanece internado.
El tercer caso se trata de una mujer de 42 años, compañera de la enfermera infectada del Hospital Perrupato, donde ambas se encuentran internadas.
Por último, la mujer de 42 años aislada en la Clínica de Cuyo es hermana del empleado del Rapipago de Guaymallén.
Hasta el momento Mendoza cuenta con 174 casos positivos. Son 51 importados –gente que ha llegado de otros países–, 106 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 17 en investigación epidemiológica. Además hay 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos.
A nivel nacional se confirmaron 2.744 nuevos casos y otras 34 muertes. La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fueron los distritos más afectados con 1.733 positivos y 840 contagios, respectivamente.
En el reporte emitido durante la mañana de ayer se registraron 12 nuevas muertes, mientras que en el segundo se sumaron otras 22 personas fallecidas.
Se trató de 16 hombres, diez residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 77 años, de Chaco;
También 18 mujeres, once de provincia de Buenos Aires; seis de la Ciudad de Buenos Aires y una de 71 años, residente en la provincia de Chaco.
De esta manera el total de muertos desde que comenzó la pandemia alcanzó las 1.385.
También informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación que son 594 casos confirmados de COVID-19, que permanecen internados en terapia intensiva
(Información reportada por las jurisdicciones).
Al mismo tiempo el total de personas recuperadas desde el comienzo de la pandemia en el país es de 24.186 personas.