Mendoza está cada vez más cerca de habilitar el turismo para interno exclusivamente para los ciudadanos de la provincia. Este miércoles, los intendentes junto al Gobernador discutieron los protocolos que ya se están siendo evaluados por el Comité Epidemiológico.
Uno de los primeros en celebrar la medida fue el intendente de Luján de Cuyo quien, a través de sus redes sociales, afirmó que Rodolfo Suárez ya le había confirmado la habilitación.
“El Gobernador me acaba de confirmar que habilitará el turismo interno exclusivo para mendocinos. Esto es fruto del enorme trabajo que venimos realizando en conjunto con prestadores turísticos del departamento”, escribió Sebastián Bragagnolo en Twitter.
Estas declaraciones se dieron luego de la reunión que mantuvieron los intendentes el Gobernador y el ministro de Gobierno Víctor Ibañez,
“Planteamos la apertura del turismo interno en Mendoza y el Gobernador nos aseguró que va a avanzar en ese sentido y que sea exclusivo para mendocinos. Tenemos que esperar que el protocolo termine de ser aprobado”, dijo Bragagnolo tras la reunión.
“Desde Luján estamos haciendo un esfuerzo enorme con los prestadores turísticos. Esto es una buena noticia, porque viene a dinamizar un sector del departamento que vive exclusivamente de esta actividad y los mendocinos podrán volver a disfrutar de nuestros maravillosos paisajes”, agregó.
Por otro lado, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro resaltó la importancia que tiene para el Valle de Uco que se active esta actividad económica: “Todo indica que se podrá habilitar la circulación provincial y podremos recibir visitantes de otros oasis de Mendoza en el Valle de Uco. Tenemos que esperar los protocolos y damos nuestro compromiso de hacer todo con mucha responsabilidad y cuidado”.
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, subrayó: “Es una muy buena noticia que se habilite la circulación interna. Nosotros ya perdimos la temporada invernal y poder reactivarla con visitantes locales es un gran paso. Estamos haciendo en conjunto una buena gestión de la crisis”.
Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz hizo hincapié en que “la circulación de turismo interno moviliza la gastronomía y la hotelería. Estamos a la espera de que el Comité Epidemiológico analice los protocolos para liberar esta actividad”.
En tanto, el intendente de San Rafael, Emir Félix, expresó que preferiría que la habilitación se hiciera por regiones.
"Mi idea era tener un mayor control sobre los accesos al Sur, aprovechando la realidad de esta parte de la provincia, pero no conté con el aval necesario. De todos modos, no tendré dudas en retroceder en caso que se descontrole la situación epidemiológica", expresó.
De esta manera Félix se refirió a la negativa se los intendentes de Alvear y Malargüe por habilitar la actividad solo en el Sur, ya que prefieren que sea para toda la provincia.