La Secretaría de Servicios Públicos lanzó el llamado a licitación para la instalación de Centros de Atención para usuarios del Sistema SUBE, que cumplan funciones de venta de tarjetas, registración de usuarios, recarga de tarjetas, acreditación de cargas, asignación de abonos con las gratuidades vigentes y realización de gestiones de recuperación de saldo; tareas que no realiza Nación Servicios S.A., según acta acuerdo y convenio específico firmado oportunamente.
Los puntos de atención que se licitan son para la Terminal de Ómnibus, ubicada en Guaymallén, el área del microcentro de la Ciudad de Mendoza y San Rafael.
El contrato se extenderá por 48 meses, con opción de renovación por el mismo plazo, y el monto aproximado mensual del canon por el servicio ascendería a $8.800.000.
La convocatoria fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza, en donde se detalla que habrá una comisión de preadjudicación para tal fin.
Actualmente el plástico tiene un valor de $490 por el impacto del aumento en los valores del plástico y otros componentes, como también se busca concientizar a las personas para evitar el extravío de este elemento para viajar en casi todo el país.
Actualmente, los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube, desde donde pueden administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.