La Ciudad de Mendoza estuvo entre los principales destinos elegidos por los turistas en el último fin de semana largo del año. Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país y movilizaron $37.304 millones.
“Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorrieron el país.
En los principales destinos como la ciudad de Mendoza, Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche y El Calafate, la ocupación osciló entre el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.
Según los primeros informes, los destinos de la Costa Atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano.
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron $37.304 millones. CAME relevó que los viajeros realizaron un gasto diario por persona de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre y que en total se movilizaron $37.304 millones.
En la provincia de Buenos Aires las localidades de la costa vivieron un anticipo de lo que será la temporada de verano, con un intenso arribo de visitantes y rutas muy transitadas.
A Mar del Plata, se estima que el jueves ingresaron más de 1.000 vehículos por hora y la ocupación de las plazas hoteleras y balnearios superaron el 80%.
Córdoba fue otro destino destacado, con un gasto promedio diario que rondó los $9.500 por persona y una estadía de 3,8 días, la ocupación rondó el 90% en la capital.
En Entre Ríos, con las playas y balnearios ya habilitados en la mayoría de las ciudades, la ocupación se acercó al 93% y se estima que se movilizaron 170 mil personas, con mayores niveles de alojamiento en Colón, Gualguaychú, Villa Elisa y Federación.
Según informó Télam, Mendoza, Misiones y San Luis registraron una ocupación promedio de 90%; mientras que Santa Cruz, San Juan y Santa Fe fue del orden del 80% en los hospedajes ofrecidos.
En los siete fines de semana largos que hubo este año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.