Un grupo de mendocinos está a la espera de la llegada de un ómnibus que los transporte hasta Santiago, luego de permanecer desde el sábado en el complejo de migraciones del lado chileno. https://twitter.com/caromiatello_/status/1546838605062086657
Hasta hace unos minutos, entre 30 y 50 personas aguardaban la llegada de los camiones militares trasandinos que escoltarán a los ómnibus hasta Los Andes, en medio de un nuevo temporal de nieve en alta montaña, entre camiones detenidos en la zona de los caracoles.
“Llegamos a la aduana argentina el sábado y el temporal ya había comenzado a los pocos kilómetros de salir de Uspallata, en medio de los camiones detenidos sobre el camino, el ómnibus nuestro logró cruzar al complejo chileno, pero hasta allí llegamos”, comentó Mauro Miatello, un mendocino que junto con su hermana viajó al vecino país por motivos laborales. “Nuestro destino es Copiapó, pero nos han dicho que nos trasladarán a Los Andes y posteriormente a Santiago”, explicó Mauro y agregó que ayer estaban las condiciones para poder hacer el viaje que todavía están esperando. Contó que primero trasladaron a personas mayores y a niños, a la hinchada de Colo Colo, pero la operación fue interrumpida por un nuevo temporal.
Ahora mantienen las esperanzas de poder salir de la frontera y les han comunicado que en cuanto lleguen los escoltas militares emprenderán la bajada por los caracoles hacia Guardia Vieja y Los Andes.