Yamila Gamboa y Pablo Secondini eran oriundos de Tunuyán y se habían puesto de novios hacía poco tiempo: ella, mamá de tres pequeños y él, sin hijos, habían decidido viajar solos a Chile para pasear y hacer un tour de compras.
Salieron el sábado temprano y emprendieron el regreso el miércoles, aunque el vehículo marca Peugeot modelo 308, con patente argentina MBY 261, que se dirigía hacia la frontera, impactó frontalmente con la camioneta Ford, matrícula chilena FX VG 38 que iba en dirección al contraria, hacia Santiago.
Eran las 13 cuando se produjo el accidente que los dejó a ambos sin vida en el kilómetro 73 de la ruta Los Libertadores.
La conmoción y el espanto se apoderaron de los vecinos de Tunuyán y alrededores: tres niños menores quedaron huérfanos de madre.
Hija única, “madraza”, excelente persona y mejor amiga, así recuerdan a “Yami”, que había cumplido 35 años. Un ser especial, sincero, respetuoso, auténtico, así definen en su entorno a Pablo, de 36.
Los amigos, conmovidos
“¡La última foto juntas, como siempre, yéndonos a todos lados y siendo felices! Y sacando mil porque no había una que nos gustara por completo. Te fuiste muy de golpe, nos dejaste solos, te voy a extrañar tanto ¡te amo tanto!”, posteó su amiga, Belén Vargas, en el Facebook, junto a una imagen sonriente de ambas.
Y agregó: “Cuidá a tus bebés y mandanos fuerzas a todos los quedamos. Abrazame el alma que lo necesito. Te amo, loca linda ¡Gracias por tanto!”, dice también la publicación.
Laura, otra de sus amigas entrañables de la infancia, dijo a Los Andes que la familia está “desesperada” intentando trasladar el cuerpo a Mendoza. Las trabas, añadió, son económicas y burocráticas. Hasta hoy al mediodía, los cuerpos permanecían en Chile.
“´Pablito luces’, como te tengo agendado en el celu: un placer haber coincidido con vos en este camino de la vida. Ser especial, sincero, respetuoso, auténtico, que el Señor los reciba en sus brazos””, publicó, por su parte, Cecilia Loza, mientras que Adriana Salinas, también muy cercana, posteó: “Con profunda tristeza recibimos la noticia de que ya no estás entre nosotros. Siempre en nuestro corazón el recuerdo compartido. Adiós, Pablito…”.
A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Los Andes, SAMU y Carabineros quienes constataron el lamentable deceso de la pareja argentina.
El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Gastón Zamorano, indicó que el accidente se produjo en una zona de curvas y el informe de la SIAT será clave para establecer alguna maniobra de adelantamiento por parte de uno de los dos móviles y la dinámica del accidente.
De acuerdo con información periodística, son varias las hipótesis que se están evaluando, aunque se pudo establecer que el automóvil mendocino iba hacia el oriente y la camioneta iba en dirección hacia Santiago y en esos instantes uno de los dos móviles realiza el cruce del eje de pista y obstruye la normal circulación colisionando de manera frontal.
En la autopsia se está determinando si la mujer estaba embarazada.