Imagina estar con tus amigos en un boliche o en un restaurante y poder conectarte instantáneamente con las personas que están en ese mismo lugar. Puedes compartir tus opiniones, calificar el lugar, disfrutar de las conversaciones de los demás, hacer reír a otros, pedir ayuda o descubrir nuevas comunidades. Hȯwly, una aplicación creada en Mendoza, introduce un enfoque completamente nuevo al mundo de las redes sociales.
Hȯwly, la red social creada por Cuyo Innovation Valley que ya está disponible en su versión beta para descarga gratuita en Google Play y Apple Store. Su prelanzamiento oficial será este viernes en Chacras de Coria, Mendoza. La aplicación permite a los usuarios conectarse con personas cercanas en tiempo real, “transformando cualquier lugar físico en un espacio de interacción digital”, aseguran sus creadores.
Las redes sociales han funcionado como espacio de interacción hace años. A medida que avanza el tiempo, los sitios web se vuelven cada vez más cercanos, más reales. Con la pandemia por COVID-19 esto llegó al máximo; clases por videollamada, aulas virtuales, telemedicina, etc.
Mendoza logra dar un paso más adelante e incorporarse al rubro con Howly, una aplicación creada por Cuyo Innovation Valley y desarrollada por Wakapi. Este proyecto nació bajo la premisa de convertir cualquier lugar del mundo real en un espacio de encuentro y conversación virtual.
La novedad radica en que la red social permite a los usuarios conectarse instantáneamente con personas cercanas, convirtiendo lugares físicos como bares, parques o universidades en espacios de interacción digital. De esta forma, se crean “Cuevas”.
Entre las cosas más importantes para hacer en las “Cuevas” aparecen: comunicarse virtualmente con personas en un mismo lugar; visitar virtualmente un espacio para compartir con quienes están allí físicamente; optimizar comunicaciones colectivas a través del “billboard”, etc.
“No existe a nivel global un servicio que permita generar comunicaciones localizadas y colectivas espontáneamente, o ver en tiempo real calificaciones sobre un lugar que vas a visitar, ni la cantidad de personas que se encuentran allí. Con Hȯwly, queremos reinventar las relaciones sociales”, explicó Juan Ignacio Clavero, cofundador de esta novel red social.
El nombre de esta red social se inspira en el aullido del lobo, una forma de comunicación clave en sus manadas. Según sus creadores, esta metáfora representa la conexión social y geoespacial que ofrece la plataforma. “Es un grito de libertad para interactuar sin el seguimiento de datos privados”, agregó Clavero.
Aunque la aplicación ya esté disponible en Google Play y Apple Store, se realizará un prelanzamiento de la misma este viernes en un boliche de Chacras de Coria, Mendoza.