El mendocino Darío Exequiel Ambrocio, con su video denominado Sanatorio Argentino, recibió en las últimas horas una mención en el concurso de fotografía y video para jóvenes artistas de todo el país: Imágenes de un nuevo tiempo que organiza la Fundación Bunge y Born.
Darío Exequiel, tal su nombre artístico, tiene 28 años, es de San Martín y actualmente se encuentra en Buenos Aires realizando una serie para una productora.
“Como director de arte e independiente en trabajos audiovisuales, siempre es una alegría obtener estos estímulos”, dijo sobre su reconocimiento, que consiste en una suma de dinero y una mentoría de cuatro encuentros con un realizador de trayectoria.
Su trabajo fueron pequeñas escenas de la vida cotidiana dentro de un hospital, en este caso el Sanatorio Argentino de su ciudad, San Martín.
Participaron artistas, fotógrafos y creadores jóvenes, de entre 18 y 35 años, que expresaron su visión sobre el escenario actual a partir de la pandemia.
En su tercera edición consecutiva, el certamen se presentó, en esta oportunidad, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), y contó con dos categorías: Fotografía y Video. Cada una de ellas con los siguientes premios: el primero de $400.000; segundo, de $300.000 y tercero, de $200.000; tres menciones de honor de $120.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional.
En el caso de Videos, el jurado, integrado por Julia Bonetto, Jorge La Ferla y Cristian Segura, sostuvo: “Se destacaron las variadas propuestas que provienen de jóvenes de todo el país, que expresan sensibilidades y miradas a través del uso creativo de los medios audiovisuales. Los tres primeros premios, responden a miradas que van de la vertiente del documental observacional a miradas íntimas que proponen lecturas críticas sobre estos tiempos de dudosas apariencias”.
Se recibieron 85 trabajos de CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.