A partir de agosto, Mendoza sumará una media hora de clases en 50 escuelas rurales, para llegar a las 5 horas de clases, según anunció el director general de Escuelas, José Thomas, quien participó este miércoles en la asamblea organizada por el Consejo Federal de Educación donde se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clases en las escuelas primarias.
La reunión se desarrolló en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Junto a todos los ministros y ministras del país, acordaron que es necesario implementar más tiempos escolares para acompañar las trayectorias de los estudiantes.
Thomas dijo que además, durante la asamblea, se analizaron los resultados del Operativo Aprender y reflexionaron sobre diferentes indicadores educativos. “Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas”, expresó el titular de la cartera educativa.
Además, se presentó un sistema nacional de evaluación, certificación y acreditación integral de la educación técnico-profesional, educación profesional secundaria para jóvenes y adultos y la ampliación de la educación secundaria profesional.