Las temperaturas de los últimos días de mayo tienen un marcado contraste en comparación con las gélidas máximas que vivieron los mendocinos semanas atrás, cuando la nieve y las precipitaciones tomaron el control sobre varios sectores de la provincia. Sin embargo, este fin de semana se presentará con marcas térmicas muy elevadas e, incluso, en algunas zonas azotará viento con efecto Zonda.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes 31 de mayo estará algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en cordillera. A esto, el meteorólogo Mariano García añadió que, en Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, habrá frío con heladas.
Se espera viento, con posible efecto Zonda, en horas de la tarde-noche en el oeste provincial y en el sur de Malargüe. En alta montaña, precisó Defensa Civil, habrá “inestabilidad con precipitaciones de débil a moderada. También desde el mediodía, en zona de Valle de Uco, extendiéndose hacia el Sur”.
La máxima para mañana será de 17ºC, mientras que la mínima se ubicará en 5ºC.
Para el sábado 1 de junio, Contingencias Climáticas anticipó un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este y nevadas en cordillera. La máxima trepará a 20ºC y la marca mínima permanecerá en 5ºC.
Hacia el domingo 2 de junio, jornada de descanso por excelencia, el cielo se verá parcialmente nublado. El día será ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. La amplitud térmica se achicará notablemente con una máxima de 14ºC y una mínima de 6ºC.