Dibujante, ilustrador, creador de contenido… Maxi Micarelli tiene 17 años, es de Lavalle y acusa nada menos que 17 mil seguidores en Instagram (@maximilianomicarelli) gracias a sus dibujos personalizados de famosos, artistas o personajes varios. Claro que para dar el salto en esa red social generó un dibujo clave: fue una ilustración personalizada de María Becerra que ella misma, cuando lo vio, de inmediato lo subió a su estado de Instagram.
“Y allí mi cuenta aumentó muchísimo”, recuerda Maxi, que en su cuenta secundaria (@maximicarelli) se dedica de lleno a su propio personaje, un adolescente de gorra azul.
En YouTube tiene más de 1.400 seguidores, aunque va por muchos más. Suele subir videos enseñando a dibujar tanto en papel como en digital.
Maxi Micarelli nació el 22 de marzo de 2005 y comenzó a dibujar a los dos años. Desde ese entonces empezó a soñar con convertirse en artista, llegar lejos y trabajar de lo que siempre amó.
Tenía apenas 12 años cuando le encontró el “gustito” al poder expansivo de las redes sociales. Y no perdió tiempo: comenzó a subir sus dibujos hechos a pulmón y notó enseguida la gran repercusión.
“Un día decidí crear mi propia técnica y borré todo el contenido que ya había subido. Inicié una nueva etapa creando dibujos personalizados. El público aumentaba cada vez más”, recuerda. Así, empezó a dedicarse a famosos que los compartían en sus estados.
“Ya 55 personas han subido mis obras y me etiquetaron, muchos de los cuales me enviaron mensajes muy cálidos y gratificantes”, dijo, entusiasmado en poder trabajar en esto.
“Ya vendí algunos y espero seguir en esa senda, pero todavía debo terminar el secundario”, explicó Maxi, que concurre al colegio 4-194 “Fabián Catroppa Martín” de Lavalle.
Además de Becerra, el rapero Redimi2; el artista Alan Gómez; el presentador de noticias Meme Rivera y el cantante y compositor argentino de trap, Fmk, también le han hecho un guiño a este talentoso lavallino subiendo sus imágenes a los estados de Instagram.
Siente que tiene un mundo por delante. Las redes lo ayudan. Su trabajo se pueden encontrar en Instagram, YouTube, Twitter y Tik Tok.