Jorge Lanata y Elba Marcovecchio formalizaron su unión sentimental y desde este sábado son marido y mujer luego de una ceremonia religiosa y una fiesta que se transformaron en noticia en casi todos los portales.
A la celebración dijeron presentes cerca de 150 invitados, entre quienes se encontraban familiares y amigos cercanos pero también celebridades de distintos medios de comunicación y referentes de la política, sobre todo del Pro.
Uno de los presentes más destacados fue el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien asistió acompañado de su mujer, Juliana Awada.
El referente opositor pasó cerca de la guardia periodística que estaba apostada en el Dok Haras, un exclusivo multiespacio dedicado a eventos ubicado en Exaltación de la Cruz, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no se detuvo ante los camarógrafos.
No obstante, varias imágenes de la fiesta comenzaron a viralizarse en las redes en las que se ve al exjefe de Estado en la mesa y muy cerca de los novios. Allí Macri lució un traje oscuro y una corbata gris, sonriente antes de saludar al periodista.
En tanto, entre los presentes hubo muchas figuras del mundo del periodismo entre los que se contaron a amigos y excompañeros de Lanata. Algunos de ellos fueron El viernes en LAM dieron a conocer los invitados famosos que iban a asistir al casamiento y, además del ex mandatario y su esposa, completaban la lista: Luis Majul, Diego Leuco, Marina Calabró, Eduardo Feinmann y Rodolfo Barili.
Otra de las celebridades que concentró la atención fue el músico Chano Charpentier.
Los detalles del casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio
Según lo detalló TN, los novios decidieron hacer varios cambios que rompieron con las tradiciones y costumbres para fiestas matrimoniales. En primer lugar, ambos pidieron como regalos dinero para donarlo al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos y lograron juntar $5 millones.
Por otro lado, la boda estuvo lejos de los canjes y si bien estaba prevista para el 9 de abril, terminó haciéndose el 23 porque no había lugar en el salón.
Como si fuese un guiño del destino, la fecha coincidió para el día de San Jorge, y el periodista aprovechó para regalarle a su flamante esposa un rosario que él conservaba del Santo.
El menú en cinco pasos
Maru Duffard compartió una foto con el exclusivo menú de 5 pasos con maridaje de vinos, que fue uno de los protagonistas de la noche.
En primer lugar, un tapadito de langostino con alioli de leche de tigre, batatas confit y papas crocantes, junto a un rosado pinot noir. En segundo, una burrata piccola, carpaccio de remolacha, manzanas, nueces y cremolata de choclo ahumado, y una copa de Pinot Noir.
El plato principal fue una trucha a la parrilla con puré de zucchini bien cremoso, tomates y huevito de codorniz, con un chardonnay. Como cuarto paso del menú, había gigot de cordero horneado lentamente con pesto de hierbas frescas, portobellos rellenos, papas solano y pepitas de granada. Para este plato sugerían un tinto, cabernet sauvignon o malbec.
Como quinto y último paso, había nuevo milenio de chocolate, morena de maracuyá, helado de pistacho y crema de vainilla, acompañado por un vino semillón.