Matemática: el truco de un docente para generar interés en sus alumnos

Damián Ortiz, ganador del certamen “Docentes que inspiran 2022″, participó del Ciclo Pilares de Los Andes y compartió cómo hace para los estudiantes vean su materia como algo cercano.

Matemática: el truco de un docente para generar interés en sus alumnos
El encuentro sobre Educación del Ciclo Pilares se realizó en el estudio televisivo de Señal U. Foto: Orlando Pelichotti

La Educación fue el centro de debate en el tercer encuentro del ciclo “Pilares para el desarrollo sustentable de la región”, organizado por diario Los Andes el jueves 17 de octubre. En ese espacio, un participante destacado fue Damián Ortiz, distinguido este año con el premio “Docentes que inspiran” que otorga Clarín y Zúrich a nivel nacional, entre algunas razones por complementar sus clases con un canal de Youtube propia. Además de contar varias anécdotas, Ortiz comentó que muchas veces se le tiene miedo a su materia, matemática, pero utilizar el juego es una herramienta para poder hacerla más cercana.

El ciclo “Pilares” es una iniciativa Los Andes que involucra a funcionarios, académicos y referentes sociales. El encuentro de Educación contó con el auspicio de Telecom Argentina, Grupo Sancor Seguros, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Punto a Punto, Radio Mitre Mendoza y la UNCuyo.

El próximo evento será sobre Calidad Institucional, el jueves 15/12, y se podrá visualizar desde la página inicial del diario. Para ver más videos y notas del ciclo, se puede acceder a: https://www.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA