El clásico “brindis” navideño de los vecinos del distrito sanrafaelino Villa Atuel terminó con graves incidentes entre un grupo de jóvenes y la Policía.
Cientos de personas, en su mayoría adolescentes, se reunieron en la plaza distrital esta madrugada para celebrar navidad pese a la pandemia de Coronavirus. Según el sitio San Rafael Digital Diario, se llegaron a juntar más de 200 jóvenes en el lugar.
En medio de restricciones para reuniones masivas, los vecinos montaron una fiesta clandestina en el centro de Villa Atuel. Las familias con reposeras que salieron de sus casas hacia la plaza para brindar y “tomar un poco de aire” rápidamente pasaron un segundo plano con la música, bailes y alcohol de cientos de jóvenes.
La situación mutó a una “fiesta de la heladerita” clandestina, se desbordó y la Policía llegó para desalojar el lugar. Ya era de día, alrededor de las 6 de la mañana, cuando los efectivos comenzaron a dispersar a los jóvenes que respondieron con botellazos y piedrazos.
Ante la hostilidad de los vecinos fue contrarrestada por los uniformados con balas de goma y gases lacrimógenos. “Esto es la Policía. Tírenle todo”, se escucha a un joven que filmó los incidentes.