El frío y las nubes grises volvieron a instalarse desde el domingo en el Gran Mendoza, obligando a reforzar abrigos. En la montaña, mientras tanto, siguen las nevadas.
“Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”, se informa para hoy en el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima apenas rondará los 10°C.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por intensas nevadas en toda la cordillera mendocina, lo que imposibilita una reapertura de los pasos a Chile: “El área cordillerana continuará afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera”.
Para mañana, martes 25 de junio, se espera otro día frío en Mendoza: “Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Mejorando en cordillera”. La mínima será de 1°C, mientras que la máxima tocará los 12°C.
Y en cuanto al miércoles, el reporte meteorológico señala: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de 0°C, mientras que la máxima se ubicará en los 14°C.