Tras el fin de semana extra largo por los dos feriados en Argentina, este lunes cruzaron la frontera desde Chile hacia la provincia alrededor de 5.500 mendocinos, luego de pasar los días en el país trasandino. Pese a que hubo un choque múltiple durante la tarde, no hubo mayores complicaciones en el tránsito.
Como ocurría hace algún tiempo, Chile ha vuelto a ser uno de los destinos más elegidos por los mendocinos, sobre todo con la intención de comprar ropa y tecnología por los precios accesibles en el vecino país. Por eso, en el último de los cuatro días de fin de semana largo, más de 5 mil mendocinos cruzaron la aduana para regresar a la provincia.
El “finde XL” había empezado complicado para los viajeros, ya que el jueves se cerró el paso por nevadas en Alta Montaña y hubo esperas de hasta 12 horas con filas de 5 km de vehículos. Para la vuelta, sin embargo, no hubo mayores problemas, ya que el tránsito fluyó tranquilo y eso agilizó los tiempos en Aduana.
Lo único que empañó la situación fue un violento choque múltiple en el Túnel Internacional Cristo Redentor, a la altura del cobertizo, en el que se vieron implicados cinco vehículos y un camión. Dos personas resultaron lesionadas, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.
Luego de un pequeño corte de tránsito desde Argentina hacia Chile, rápidamente se volvió a habilitar el cruce por tandas, pero la vuelta de los mendocinos a la provincia no se vio afectada.