La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que más de 3.000 mendocinos ya se inscribieron en el Plan Nacional Egresar para poder finalizar y lograr el egreso efectivo del nivel secundario y obtener el título.
Recordemos que el gobierno escolar anunció que el 14 de junio la inscripción, que se extenderá hasta el 16 de julio. Está destinada a estudiantes que terminaron de cursar el último año de la secundaria pero les quedan materias pendientes de aprobación.
El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, explicó que el Plan Egresar es para aquellos estudiantes que terminaron de cursar el último año de la secundaria, ya sea de gestión estatal o privada, que adeudan espacios curriculares desde 2016 a 2020. La inscripción se hace a través del siguiente enlace y es para todas las escuelas de la provincia de Mendoza. La metodología es por medio del cursado por cuatrimestres con al menos un día presencial por semana y trabajará en plataforma virtual. “Comienza en agosto y la novedad es que no es por espacio curricular sino por trayectos, con lo cual en los cuatro meses el estudiante puede en un trayecto aprobar varias materias”, dijo Moreno.
“El plan propone una beca, pero solo aquellos estudiantes que califiquen podrán obtener el beneficio de $ 5.000 por mes por un cuatrimestre y puede ser renovado. Pero lo importante es que aunque no obtengan la beca pueden participar y así obtener el título”, agregó el director de Educación Secundaria.
Moreno destacó que este plan complementa distintas acciones que ya viene desarrollando Mendoza, como la recuperación de saberes que se lleva a cabo en la escuela donde egresó, participando en dos instancias de evaluación, en agosto y noviembre. Esta instancia se desarrolla en un mes con apoyo a la trayectoria y con evaluación continua y formativa.
Plan Nacional Egresar
Egresar es un plan integral de terminalidad del nivel secundario para que los/las estudiantes que transitaron y culminaron el último año de la escuela secundaria común orientada tanto de gestión estatal como de gestión privada y tienen materias pendientes puedan obtener su título.
Se propone garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho. Los destinatarios son los estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 inclusive, que tienen materias pendientes de aprobación (no incluye escuelas técnicas).
La propuesta consiste en el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral con el objetivo de acreditar los espacios curriculares (materias/asignaturas) pendientes. El cursado se realiza en Escuelas Sedes vinculadas a las Escuelas Asociadas, esto es, a las escuelas de origen en las que los y las estudiantes terminaron de cursar sus estudios.
Se puede obtener más información en el siguiente link