Durante la tarde de este martes al menos 18 focos de incendio se desataron en diferentes zonas de Lavalle. En el lugar trabajan bomberos de ese departamento y personal del Plan Provincial Manejo del Fuego (PPMF).
“Estamos trabajando en simultáneo hay dos unidades de acción rápida y un autobomba del PPMF, dos unidades de acción rápida y dos autobombas de Lavalle, un autobomba de Costa de Araujo y personal de guardaparques de Tulumaya”, explicó el titular del PPMF, Guillermo Ferraris.
Según explicó a Los Andes, uno de los siniestros empezó en cerca de la ciudad y se esparció hacia el Norte por el interior del arroyo Tulumaya.
“Se fue metiendo en algunas fincas y quemó algunos olivos y viñas que estaban con poco mantenimiento”, explicó. En calle Centenario también registraron un incendio grande e incluso hubo zonas en las que el fuego afectó el suministro eléctrico.
Cabe destacar que como aún se encuentran trabajando en el lugar todavía no se hay un relevamiento certero de todos los lugares afectados.