Pese al pronóstico de fuerte viento Zonda para Mendoza este fin de semana, en la aduana argentina se puede ver a esta hora largas colas de autos provenientes desde Chile. Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional, informó que estos vehículos ingresaron anoche antes del cierre del paso.
De esta forma, al igual que ha pasado durante todo el año y con un cambio a favor de ellos, lo chilenos vuelven a copar Mendoza para hacer compras y también “turistear”. Hasta el momento, según datos brindados por el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, han entrado desde Chile a nuestra provincia 10.257 personas y salieron apenas 2.329.
El boom de turistas trasandinos responde a un feriado nacional, el 27 de octubre, que tiene que ver con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
Las imágenes sobre la fila de vehículos en la zona de la aduana argentina da cuenta de otro fin de semana de presencia de turistas trasandinos, que ya lo han hecho en otras fechas como las vacaciones de julio o el 11 de septiembre, por ejemplo.
Tránsito interno habilitado
Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre preventivo del paso. La medida se mantendrá vigente durante todo el día sábado y rige para todo tipo de vehículos. El cierre de barreras se produjo ayer a las 22 en Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, del lado de la República de Chile.
En cuanto al tránsito interno sobre Ruta 7, desde Uspallata a Punta de Vacas, permanecerá habilitado hasta las 17 de este sábado, únicamente para vehículos particulares y colectivos que no salen del país.