Hasta el 22 de julio, la nueva Ciudad de los Chicos despegará cada día en la Nave Cultural. Increíbles obras de teatro, grandes elencos y artistas locales únicos, alegrarán el receso invernal de las infancias con espectáculos para toda la familia.
No hay en la provincia una propuesta similar tan completa pensada para los más pequeños, como manifestó el intendente Ulpiano Suarez durante la apertura del programa. Y es que, además de la magia, los títeres y las imperdibles puestas en escena, se suma la Feria del Libro Infantil y la gran apuesta de este año que es Ciudad Tecnológica.
En los dos primeros días de Ciudad de los Chicos, los teatros Mendoza y Quintanilla, las salas 2 y 3 de la Nave y la Casa de San Martín, lograron reunir a más de 10 mil personas entre pequeños, pequeñas y adultos a cargo. Los museos de la capital mendocina, que abrirán sus puertas de manera gratuita durante las vacaciones, también recibieron a cientos de vecinos y turistas.
Hasta el 16 de julio, las obras que podrán verse son “El bufón del Rey”, en el Teatro Mendoza; “Las aventuras de PataChueca y la sirena”, en la sala 2 de la Nave; “Bombos y poetas”, en la sala 3 de la Nave y Clasiclown, en el teatro Quintanilla. Todas las funciones son a las 16 horas, con un valor de $1200. Los tickets pueden adquirirse en Entradaweb. A su vez, en el Parque Central y en el Teatrino de la plaza Independencia también habrá funciones de circo, teatro y clown a la gorra.
Los eventos que tienen que ver con la Feria del Libro Infantil y con Ciudad Tecnológica son totalmente gratuitos. Son 13 las librerías de la Ciudad que participan y, entre las innovadoras y creativas propuestas de entretenimiento y tecnología, las infancias tendrán a su alcance realidad virtual, impresión 3D, actividad de STEAM, videojuegos, rasti y desafío futbolístico único, entre otras.
A todo esto, se suman más actividades como talleres educativos, arqueología, historia y circuito teatralizado. La Casa de San Martín será otro de los espacios que abrirá sus puertas durante el receso invernal.