Se viene un martes con algo de inestabilidad y temperatura en ascenso en Mendoza, pero con viento Zonda en el Sur, algo que se repetirá en los próximos días con alerta extendida a otros sectores, incluyendo el área metropolitana.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Inestable en cordillera”. La máxima se ubicará sobre los 29°C.
“En horas de la tarde probabilidad de viento Zonda de leve a moderado en el departamento de Malargüe. Comenzaría a las 15 aproximadamente hasta las 20. También con intensidad leve se puede extender en la precordillera y el Valle de Uspallata”, señaló Defensa Civil.
Además se esperan tormentas: “Los modelos indican que sólo en la tarde, con un espacio de tres a cuatro horas, se va a nublar la alta montaña del Valle de Uco con precipitaciones. También probabilidades de tormentas y lluvias afectaría los departamentos del Este y Noreste de la Provincia de Mendoza, esto se daría en horas de la noche y madrugada del miércoles”.
Para miércoles, viernes y sábado se viene el Zonda otra vez, con probabilidad de ocurrencia en el llano.
“Nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura. Zonda en sectores del llano durante la tarde. Inestable en cordillera”, indica el reporte meteorológico para mañana, con mínima de 14°C y máxima de 31°C.
En cuanto al jueves: “Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima rondará los 30°C.
El viernes estará otra vez vigente la alerta por Zonda: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Viento zonda en sectores del llano. Nevadas en cordillera”. La máxima tocará los 32°C.
Por último, para el sábado se anticipa “algo nublado con poco cambio de la temperatura, viento Zonda en precordillera”. La máxima llegará a los 32°C.