Si bien el martes empezó con heladas parciales y mucho frío, se espera una tarde bastante cálida con la presencia de viento Zonda en la precordillera y el sur de Mendoza.
Para hoy, el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Zonda en precordillera. Buen tiempo en cordillera”. La máxima se ubicará en los 19°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por la presencia de Zonda hasta la tarde en la zona baja de Malargüe: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
En el cordón cordillerano habrá vientos fuertes en Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe.
En cuanto al miércoles, el reporte señala una baja en la máxima: “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera. Ingreso de frente frío”. La mínima será de 0°C, mientras que la máxima rondará los 14°C.
Para el jueves se espera más frío: “Algo nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Heladas. Buen tiempo en cordillera”. La mínima estará en -1°C, mientras que la máxima llegará a 12°C.
El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 para todo tipo de vehículos. En tanto, el paso Pehuenche permanece cerrado.