En la tarde de este domingo cientos de personas marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Obelisco para pedir el fin de la guerra en Ucrania. Las calles se llenaron de banderas de Ucrania y Argentina y carteles en contra de la invasión rusa.
Minutos después de las 18, y tras entonar el Himno Nacional Argentino, los presentes empezaron un lento peregrinaje sobre la Diagonal Norte en dirección al Obelisco.
“Mi hermanastra estaba en Zaporiyia. Tuvo que pasar 24 horas en la frontera para poder llegar a Polonia”, contó Barbar a diario La Nación.
Según su relato, la joven pretendía aguantar lo que pudiera ante el avance del ejército ruso pero el bombardeo a la central nuclear de esa ciudad la hizo cambiar de decisión.
La manifestación fue encabezada por los dirigentes de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También los acompañaba el actor Luis Brandoni.
“Estamos acá para acompañar a Ucrania, porque Ucrania somos todos”, resaltó Ana Rodríguez. “Es un horror lo que está pasando y la Argentina no puede ser neutral en esto”, agregó su amiga Nancy Tevez.
En tanto, Ruslan Kovalenko, un ucraniano que se radicó hace más de 20 años en Argentina, seguía la manifestación junto a su familia. “Es tan difícil lograr una negociación. Estamos hablando de una persona [por Putin] que tiene metas y objetivos similares a los de Hitler”, dijo.