Una iglesia de Villa La Angostura (Neuquén) fue dañada aparentemente por un grupo de mapuches, a pocas horas del desalojo en Villa Mascardi y el llamado de agrupaciones a respaldar a la comunidad Lafken Winkul Mapu.
Según informó Diario Río Negro, la capilla Nuestra Señora de la Asunción de Villa La Angostura fue el blanco de los mapuches. Frases como “Relmu Lafquen resiste” (N. de la R. es una de las organizaciones que firmó la semana pasada la reivindicación de la usurpación de la propiedad La Cristalina en la zona de Villa Mascardi), “basta de imposiciones” y “resistencia mapuche” fueron algunas de las que quedaron plasmadas en los muros de piedra.
El edificio atacado fue construido en 1936. Tiene el sello del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, al igual que otros edificios de La Angostura y San Carlos de Bariloche.
La Policía de Neuquén se encontraba esta mañana en el lugar, ubicado en la zona de cercana al puerto de Bahía Mansa, para realizar las pericias por este acto de vandalismo y daño al patrimonio.
De acuerdo con el Diario Andino, el párroco de la capilla, Julio César Mora González, indicó que se hallaron rastros que evidenciaban la presunta intención de encender fuego en la puerta del edificio.
“Gracias a Dios no se incendió. Esto es un ataque a toda la comunidad de Villa la Angostura porque estamos hablando de un lugar histórico”, dijo el sacerdote.