La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras paso internacional Cristo Redentor comunicó que esté sábado volverán a habilitar el Corredor Internacional y se podrá circular con tranquilidad en ambos sentidos.
“Se comunica a los usuarios que el 24 de agosto el paso internacional permanecerá habilitado para a todo tipo de vehículos en ambos sentidos a partir de las 10 horas”, se indicó en un comunicado.
Las autoridades explicaron que el retraso de la habilitación en una hora, obedece a las tareas de control de hielo que realizan las Vialidades para garantizar una transitabilidad segura.
Por otra parte, las autoridades argentinas solicitaron nuevamente a los usuarios que antes de emprender un viaje al país vecino se informen sobre el estado del paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.
El paso a Chile estuvo cerrado desde este miércoles debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña. La demora se debió a un pedido de los coordinadores del país vecino, explicando que todavía no estaban las condiciones para que los vehículos transiten.