La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que mañana estará depositado el ajuste de ayuda de ropa para celadores y la ayuda de útiles escolares para docentes.
En esta ocasión, 9.423 celadores y 43.960 docentes recibirán lo acordado en paritaria con el fin de mejorar la calidad educativa. Es decir que recibirán el beneficio 53.383 trabajadores de la educación.
Según detalló el área, esta acción significa una inversión total de $2.465.829.224,94 que el gobierno mendocino destina para acompañar a los docentes y celadores y fortalecer la mejora salarial.
El ítem fue implementado en julio de 2022 en medio de tensiones entre el SUTE y el Gobierno Provincial por mejoras salariales. Fue en ese marco que el Poder Ejecutivo anunció una suma extra para docentes y celadores.
En el anuncio se informó que el extra se abonará durante el mes de julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal. Por aquel entonces se detalló que el beneficio alcanzaría a más de 55.000 agentes de la educación.
Después de idas y vueltas, hace tres semanas SUTE, gremio que nuclea a los docentes, aprobó la propuesta salarial del Gobierno y con evitó el paro general anunciado. Hasta el sábado 29 de julio, era el único gremio que no había aceptado la oferta presentada en la revisión paritaria de junio y en ese marco anunció un paro general, que debía ratificarse en los plenarios de ese fin de semana. El principal reclamo pasaba por un “achatamiento” de la pirámide salarial, que no estaba siendo atendido por el Gobierno.
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto es el mismo que fue presentado a todos los sectores: Junio, 10,5%; Julio, 8%; Agosto, 14%; Septiembre, 8% y Octubre, 8%.