Según lo anunciaron en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura en Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para la provincia.
A través de sus redes sociales, Defensa Civil informó que el “ingresó de un frente frío en horas de la madrugada del miércoles provocará rotación del viento y ráfagas moderadas del Sur”.
En tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para mañana: “parcialmente nublado, vientos algo fuertes del sector Sur en la mañana e inestabilidad en Cordillera”.
Además, el organismo provincial consignó riesgo de heladas en oasis cultivados. La máxima será de 18 grados mientras que la mínima se ubicará a los 6.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por vientos fuertes en todo el sector Este de la provincia.
En el sistema de alerta temprana del SMN el color amarillo implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.