Desde el Gobierno de Mendoza informaron este sábado, que mañana se cortará de manera preventiva el paso a Chile debido a que en la noche de hoy, y durante la madrugada del domingo, se esperan nevadas intensas en alta montaña.
Es por ello que se tomó la decisión de cortar el flujo de tránsito por el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con el país trasandino y que por día cuenta con más de dos mil vehículos que buscan cruzar la frontera, sin tener en cuenta la época estival, que son muchos más.
“Se informa que ante la posibilidad de nevadas intensas en alta montaña se procederá al cierre preventivo de El Paso internacional durante el día domingo”, reza el comunicado oficial del Gobierno de Mendoza en Twitter.
Sin embargo, la noticia es preocupante debido a que se trata de un fin de semana largo para los argentinos que decidieron pasar unos días de ocio en Chile.
A pesar de que el viernes Vialidad Nacional informó que no se cortaría el paso por el Cristo Redentor, debido a que se estuvo trabajando en arreglos de mejoramiento en la calzada, la realidad es que el clima cambió los planes y las autoridades prefirieron bogar por la seguridad de los conductores.