En una jornada plagada de festejos vendimiales, Maipú se prepara para disfrutar de su fiesta, con la que busca celebrar un año de trabajo de la tierra, a pesar de la pandemia.
Desde las 21, los canales de televisión abierta de toda la provincia y redes sociales del municipio transmitirán la Vendimia 2021, llamada “Maipú, historia de familia”.
Se trata de una producción audiovisual dentro de esta edición especial de Vendimia que contó con la dirección de Alejandro Grigor, quien tiene en su haber varias vendimias nacionales. Inclusive, es uno de los directores del especial de este año.
El desafío de Grigor, en esta oportunidad, será cautivar al público con una modalidad diferente, fuera de los escenarios teatrales a los que las celebraciones vendimiales tienen acostumbrado al público. “Un corto amplía la posibilidad de que llegue a todo Mendoza”, reflexiona el director, teniendo en cuenta que la transmisión permitirá que puedan disfrutar del espectáculo no sólo el público local, si no también desde cualquier parte del país y del mundo.”
Además, Grigor explica que la producción audiovisual tiene como fin “mostrar este Maipú pujante con un concepto arraigado a la familia”. “Lo que fue y lo que es en la actualidad. Un Maipú dinámico y ágil donde se mostrarán espacios vinculados no solo a la historia sino también al presente”, apunta.
En esta oportunidad, el espectáculo contará con el profesionalismo de Hugo Alvarado como coreógrafo general, quien dirige el ballet Retoños Nativos.
La historia del espectáculo, que dura una hora, se centra en un festejo de cumpleaños que irá recorriendo, a través de distintos recursos audiovisuales, una historia principal en el presente y otras que remontan al pasado, recurriendo a la historia del departamento.
La idea es que el pueblo maipucino se sienta identificado por su pasado, los valores de la familia y los espacios, mientras que el mayor objetivo se centra en dar a conocer las riquezas del departamento: espacios, bodegas, museos, calles y esquinas que hacen a su identidad cultural y patrimonial.
Dentro de este concepto se incluye a movimientos sociales, como los grandes bailes y el festejo del ascenso del Deportivo Maipú. Es un corto donde se muestra familia, deporte, cultura, vitivinicultura y olivicultura.
Además, la puesta en escena contará con la presentación de los ballets Retoños Nativos y Retumba mi alma que, aparte de los cuadros de danza, también son miembros del elenco teatral.
El espectáculo cuenta con la actuación de personalidades provinciales en papeles protagónicos, como la conductora maipucina Gisela Campos y “Chico” González.
En total, son cerca de 50 los artistas maipucinos en escena, además de un equipo local detrás de la realización para narrar esta Vendimia en un formato diferente.
Celeste Pozobón, Reina departamental 2020 renovará también su mandato, por lo que continuará representando a Maipú durante 2021.