El lunes feriado estará agradable y cálido en Mendoza, con la probabilidad de viento Zonda en el sur provincial. En la cordillera se mantienen las nevadas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: “Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera”. La máxima llegará a los 18°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla de viento Zonda en la zona baja de Malargüe para horas de la tarde: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
Para el martes, el pronóstico del tiempo anticipa: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 5°C, mientras que la máxima alcanzará los 16°C.
El miércoles habrá que reforzar el abrigo ante un descenso de la temperatura: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima apenas rondará los 11°C.
Tanto el paso Cristo Redentor como el Pehuenche se encuentran cerrados por mal tiempo.