Como ya estaba previsto en el calendario vendimial, esta noche Luján de Cuyo vivirá su Fiesta de la Vendimia. Y será realmente única para este año tan particular, dado que, como anunció en octubre del año pasado, la comuna la celebrará en forma presencial y simultánea en bodegas lujaninas.
El evento, al que la Municipalidad califica de “inédito en la cultura mendocina”, se denomina “Vendimia en las bodegas”, porque se va a desarrollar en 12 establecimientos vitivinícolas del departamento.
En cuanto al espectáculo, llamado “Volver a enamorarse”, tendrá además su correspondiente repetición, mañana domingo, en los mismos lugares.
La idea es permitir que asista la mayor cantidad de público posible teniendo en cuenta que el cupo es limitado por el protocolo sanitario.
La producción audiovisual se basa en la idea original de Nilda Fontana y Niní Fajardo Céspedes. La producción general está a cargo del municipio y la realización es de Film Andes.
La transmisión, que se hará en forma simultánea en las 12 locaciones, se verá en las pantallas de Zafiro Contenidos. En total, participaron 140 artistas.
La propuesta vendimial fue diseñada entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, Bodegas de Argentina, la Cámara de Turismo de la Provincia, AEHGA y AMAVYT.
En cuanto a las entradas, tienen un costo de $1.200, que incluye estacionamiento, gastronomía, show de artistas mendocinos y la visualización de la Fiesta de la Vendimia. Las mismas se pueden adquirir en www.travel.lujandecuyo.gob.ar.
Tanto el sábado como el domingo, las puertas se abrirán a las 20.30 en cada uno de los lugares.
Como este año no habrá elección de reina de 2021, Guadalupe Althabe Moreno, soberana vendimial 2020, continuará un período más en su cargo.
La novedad de este año es que, con este nuevo formato, cada bodega participante elegirá previamente al embajador o embajadora que más represente el espíritu vitivinícola del establecimiento.