Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, este miércoles el viento Zonda azotó a Mendoza. Cómo suele suceder después del paso del viento caliente, para hoy se espera un marcado descenso de la temperatura.
Ocurre que, de acuerdo a la información meteorológica, este jueves ingresará un frente frío a la provincia. Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó: parcialmente nublado con vientos moderados del Sudeste.
Además, el organismo provincial indicó “precipitaciones aisladas en el Centro y Sur provincial y nevadas en Cordillera”. La máxima rondará los 19 grados mientras que la mínima llegará a los 7.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene tres alertas para la provincia. Una alerta amarilla por nevadas en Alta Montaña y otra del mismo color por vientos en la zona Centro y Norte de la Cordillera. Por último, el SMN lanzó una alerta, también amarilla, por viento Zonda en el Sur provincial.
Mientras que para mañana viernes se espera un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC.
Ya hacía el sábado le temperatura vuelve a subir por la vuelta del viento Zonda. Se espera una jornada algo nublada y con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Nevadas en cordillera. Máxima: 26ºC Mínima: 4ºC.
Domingo: Máxima: 21ºC Mínima: 7ºC