Giuliana Lucoski sigue mejorando día a día y las novedades sobre su situación son por demás alentadoras. Luego de que su hermano confirmara en las últimas horas que la joven de 28 años, reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016, había logrado hablar nuevamente -aunque con dificultad, producto de la traqueotomía que le realizaron- y que había compartido toda la mañana de este miércoles con ella contándole distintas cosas y viéndola sonreir, el parte médico del Hospital Central también hace alusión a las mejorías.
De acuerdo al último informe, difundido durante la mañana de este jueves, Giuliana continúa “clínicamente y hemodinamicamente estable y mejorando en su respuesta neurológica”. Además, el parte destaca que se continúa con el retiro de la asistencia respiratoria, ya que la joven volvió a respirar por sus medios. Más allá de esto, los profesionales que la asisten desde el 8 de mayo -fecha en que llegó al Central tras protagonizar un impactante accidente de tránsito en el Acceso Sur- aclararon que su pronóstico continúa siendo reservado.
La joven se encuentra internada en el Hospital Central desde el 8 de mayo, cuando llegó a la terapia intensiva tras haber chocado de atrás y a alta velocidad en la moto en que circulaba contra un auto en el Acceso Sur, a la altura de calle Aráoz. El novio de la joven, el cirujano Gustavo Luna era quien conducía la moto y también resultó lesionado, aunque con daños más leves que su novia.
Giuliana volvió a hablar
El martes pasado, Guiliana Lucoski pudo volver a hablar por primera vez luego del accidente. Y es que a la joven le habían realizado una traqueotomía luego de llegar a la terapia intensiva. Pero, como parte de su evolución, hace dos días la joven pudo volver a decir unas pocas palabras. “Por primera vez Giuli habló”, contó Nicolás Lucoski, el hermano de la joven que la acompaña en todo momento y que día a día comparte en sus redes sociales las novedades sobre la salud de la ex soberana.
Giuliana Lucoski entiende lo que le dicen, responde con movimientos y le quitarán el respirador
La reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016 evoluciona, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. No tiene daño neuronal y desde el Hospital Central confirmaron que le retirarán la asistencia respiratoria, ya que puede respirar por su cuenta.
A través de su cuenta de Instagram, ese mismo día Nicolás dio más detalles de este avance. “Para que hablara, le taparon la traqueotomía hoy y dijo unas palabras. Es muy de a poco, paso a paso, pero son saltos muy grandes y que nos dejan muy felices y orgullosos de Giuli”, escribió con ilusión y optimismo el joven.
Además, este miércoles -feriado por ser 25 de mayo- Nicolás también se refirió a las mejoras en la salud de su hermana y contó que compartió gran parte de la mañana hablándole, contándole cosas y viéndola sonreir. ”Solo necesitaba un día como hoy, de estar en la mañana con ella contándole de todo un poco y viendo esa sonrisa hermosa que tiene. No necesito nada más, estoy muy feliz”, tuiteó el hermano de Giuliana.
No tiene daño neuronal y entiende lo que le dicen
Al comienzo de esta semana a Giuliana le realizaron una resonancia magnética de cerebero que evidenció que no había daño neuronal. Además, los médicos que la asisten destacaron que la joven “obedece órdenes simples y moviliza miembros” en alusión a sus brazos y piernas.
También al inicio de la semana se confirmó que comenzarían a retirarle la asistencia respiratoria mecánica, ya que la joven volvió a respirar por sus medios la semana pasada (aunque al principio solo lo hacía por momentos). A todo esto se sumó entre las mejoras, además, la apertura espontánea de sus ojos.
Abrió sus ojos y reconoció a su familia
Luego de varios días en estado crítico y de múltiples operaciones, el jueves de la semana pasada Giuliana logró abrir sus ojos y reconocer a su familia. “Adivinen quien anduvo reconociéndonos”, escribió su hermano Nico en Twitter.
Ese mismo día la reina nacional de la Vendimia 2016 comenzó a respirar por sus medios. No obstante, como no lograba hacerlo de forma continua -sino por momentos-, se decidió mantener la asistencia respiratoria mecánica. Tras haber evolucionado también en este plano, desde el Central confirmaron que ya comenzaron a retirarle este dispositivo.
Desde que llegó al Hospital Central, Giuliana Lucoski fue somedita a una traqueotomía, a operaciones en codo, tobillo y pelvis, y a una compleja craneotomía, que se suma a la resonancia cerebral.