Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el Hospital Notti para entregar obsequios a los niños que están internados y que no pudieron vivir esta tradición normalmente. Fue una iniciativa del Ministerio de Salud y la Dirección de Cultura de Godoy Cruz.
La ministra de Salud, Ana María Nadal participó de la actividad este viernes y comentó: “Poder acompañar a los chicos que están en un proceso de rehabilitación o recuperación de la salud y poderles dar esta posibilidad de un tener un presente, es verdaderamente importante para ellos, para su estado de convalescencia y poderse recuperar mejor”.
“Quiero destacar a la Municipalidad de Godoy Cruz, a la Dirección de Cultura de ese departamento, que siempre nos acompañan todos los años para esta fecha, como también señalar la humanización de todo el equipo de este hospital. Es fundamental tener esta mirada de salud integral y humanizada y acompañar a los chicos desde otro lugar, en este casopuntual con la ilusión de ver a los Reyes Magos”, añadió la ministra.
En tanto, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca señaló: “Es un gusto poder acompañar en esta jornada a los Reyes Magos, para nosotros es importante porque es una acción que llega directamente a los niños y niñas que están en el Hospital Notti y porque forma parte de la salud pública de este lugar tanimportante. Nosotros, luego de la cabalgata que tenemos en el municipio, tenemos como la principal acción, venir a este hospital y visitar a todos los chicos internados, que realmente es un gusto enorme”.
Por su parte, el director del Hospital Notti, Jorge Pérez, subrayó que “este día forma parte de una tradición del Notti, desde hace varios años donde tratamos de llevarle a los chicos internados una cosa tan simple como es un juguete, pero que sabemos que les hace muy bien, que es una caricia para su corazón en estos momentos difíciles que les toca vivir. Por ello, es muy importante que nos acompañen ya que nos acercamos a las familias y los chicos, porque no solamente se trata de brindarle calidad en cuanto a la internación, sino ocuparse de otras de sus necesidades, como lo es en este momento un obsequio”.