Comenzó el año y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) pasó a tener nuevos valores desde el 1 de enero y eso se debe al incremento de las unidades fijas, establecidas en la ley de Impositiva de provincia.
Según lo informado, para los autos ahora cuesta 23.050 pesos, para camionetas 25.970 pesos, camiones 32.270, motos hasta 300 cc pagarán 8759 pesos y mayores a esa cilindrada 16.135 pesos.
Hay que recordar que para realizar está revisión se tienen que tener en cuenta muchos requisitos como por ejemplo: constancia de Cobertura de Seguro Obligatorio, habilitación del Equipo de Gas (Para vehículos con GNC), licencia de conducir vigente, tarjetas verde y azul y DNI.
En la provincia hay muchos talleres habilitados y el automovilista buscará el más cercano a su zona para pedir un turno y hacer este trámite.
Qué es la RTO
La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y motovehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública.
El Gobierno Nacional implementó el servicio RTO (Ley 24.449 y 26.363) de carácter obligatorio, para todo el parque automotor radicado en el territorio nacional, conforme lo dispone la normativa vigente.
Esta revisión la deben hacer todos aquellos vehículos que tengan más de tres años de antigüedad.