Un grupo de policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) sorprendió a los pequeños de dos jardines maternales en Guaymallén, en conmemoración del Día del Trabajador. Los “hombres de negro” de la Policía de Mendoza, que siempre realizan actividades solidarias, les contaron a los pequeños cómo es su trabajo diario y los desafíos que enfrentar día a día arriba de una moto.
Destreza, rapidez y gran valentía, son algunas de las características que ostentan los hombres y mujeres de la familia policial y que se vieron reflejados en esta charla con los nenes que asisten al nivel inicial.
La primera institución a la que asistieron los policías motorizados se encuentra ubicada en calle Lateral Norte del Acceso Este 1830. Se trata del jardín maternal N-083 “El Rinconcito”. También visitaron el jardín Unicef Argentina, situado en calle los Guindos y Valle de Huentata. Hasta allí llegaron quienes combaten el delito a diario y para los niños se convirtieron en sus héroes de carne y hueso por un ratito.
Los pequeños indagaron con sus preguntas sobre cuál es el trabajo, cuáles son las herramientas, los horarios y la preparación que se requiere.
Además de haber sido una experiencia muy significativa para los chicos, al ver de cerca a un policía, desde la institución de Seguridad recalcaron que “se fortalecieron las relaciones de confianza y cohesión entre los policías y la ciudadanía impulsando un modelo de desarrollo urbano social desde los niveles iniciales de nuestros infantes y apostando por una mejora en las relaciones con nuestra comunidad”.
Cercanía, respeto, valor por el servicio que llevan adelante las fuerzas de seguridad y una pequeña introducción a lo que pueden llegar a elegir para dedicarse en un futuro estos chicos, fueron parte de los condimentos de este encuentro muy especial entre el jardincito y los miembros de la UMAR.