En abril se espera un aumento significativo en los peajes de las rutas nacionales, con un incremento del 200%. La tarifa mínima para los automóviles durante las horas pico se establecerá en $900.
Este aumento entrará en vigor una vez finalizado el proceso administrativo de consulta ciudadana, que comenzó el 19 de marzo y concluirá el 17 de abril.
El aumento afectará a los tramos I al X, administrados por la empresa Corredores Viales S.A., que abarca diversas rutas nacionales en provincias como Buenos Aires (incluida la Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Estos nuevos valores se mantendrán vigentes desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo.
Según lo comunicado por Vialidad Nacional, “Con respecto a las actualizaciones posteriores y con el objetivo de evitar retrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales mencionados, el Gobierno nacional propone un nuevo enfoque a partir del cual se llevará a cabo una variación mensual de las tarifas, que se aplicará temporalmente entre junio y diciembre de 2024″.