Si tu hijo o hija ama los dinosaurios, entonces se trata de una buena noticia. Un estudio reveló que el gusto por estos animales ayuda a estimular la creatividad, la curiosidad y la imaginación en los niños, lo que llevaría a un mejor desarrollo de su inteligencia.
Así lo reveló una investigación a cargo de la Universidad de Indiana y la Universidad de Wisconsin, divulgada por ScienceDirect. Los expertos afirman que cuando los niños comienzan a definir su personalidad suelen tener preferencias por algún tipo de juguetes. Aquellos que ponen su atención en los dinosaurios pueden desarrollar mayor conocimiento, persistencia y atención.
A un niño que está interesado en representar “aventuras imaginarias” con dinosaurios de plástico y otros intereses se lo clasifica dentro del interés por los juegos socio-dramáticos. Mientras que aquel que disfruta de coleccionar modelos de dinosaurios y de leer sobre ellos, se dice que tiene un interés conceptual.
Sin embargo, cuando el menor empieza a crecer y no encuentra compañeros o compañeras que tengan sus mismos gustos, entonces comienza a reprimirlos al buscar encajar en esas nuevas comunidades de las que va formando parte.
La primera gran prueba es el jardín de infantes o la escuela primaria. Es tan importante para el niño el desarrollo de las amistades que puede terminar por dejar de lado sus conocimientos y gustos con el fin de tener amigos y amigas.
Los expertos recomiendan fuertemente a los padres que creen historias que involucren a los dinosaurios y a distintos animales ya que esto incentiva la imaginación a la vez que aumenta y refuerza el conocimiento. Además, el niño participa de actividades que también benefician el desarrollo de herramientas que lo habilitan a comunicarse de una manera más sencilla y eficiente con su entorno.