Se acerca San Valentín, pero antes, el 13 de febrero, el ¡Día de los Infieles!. Para celebrarlo, volvió a la Argentina, uno de los países más infieles de la región, Ashley Madison, la plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs.
Según algunos datos de dicha plataforma, no solo el mate y el dulce de leche son lo más argentino entre los argentinos, pues también tenemos a la viveza criolla que empuja a quienes la portan a disfrutar de nuevas aventuras.
Dicha página mundial líder de citas para casados, ubica a la Argentina como el cuarto país latinoamericano más infiel, con más de 11.000 nuevos usuarios durante el 2021 y más de 864.000 miembros totales desde 2012. Además, del ascenso de la reivindicación del derecho al goce de las mujeres.
En estos tiempos de cambios, donde constantemente se derriban prejuicios y estereotipos culturales profundamente arraigados, los argentinos se animan más a vivir sus fantasías sexuales e ir por ellas sin censura.
“Hubo cierta especulación sobre el posible auge en divorcios a causa de la pandemia, pero creo que lo importante es analizar el impacto psicológico del Covid-19 en la forma en que entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años”, explicó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.
El placer femenino y la infidelidad en los mendocinos
El empoderamiento de la mujer y el sexo ya no son más una mala palabra, también están modificando las estructuras históricas de los vínculos y, específicamente, ponen sobre la mesa el derecho al goce.
En ese sentido, a nivel global, un 36% de las mujeres encuestadas a través del sitio Ashley Madison en el 2020 confirmó abiertamente que ya no se sienten atraídas por sus parejas (frente a un 18% de hombres en la misma situación) y por eso salen a buscar experiencias únicas que satisfagan sus deseos.
“Para muchos, tener un amante es el complemento perfecto como método de autocuidado y realización personal, que además puede mejorar la vida matrimonial”, amplia Kraemer.
Solamente en el último año, Ashley Madison obtuvo un promedio mensual de 919 nuevos usuarios en la plataforma de Argentina, con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza acaparando una porción significativa del total del país. Está claro que para los argentinos la frase “la vida es corta, tené una aventura”, es cosa seria.