Los Juegos Intercolegiales de la Ciudad de Mendoza están de vuelta. Tras varios años, esta tradicional competencia volvió a disputarse en los distintos gimnasios del municipio, con más de 700 alumnos de 24 escuelas.
Es indudable que la incorporación de prácticas deportivas y recreativas, en cualquier ámbito, sobre todo el educativo, permite el mejoramiento y la promoción de una vida saludable, fomenta el desarrollo de valores y propicia el trabajo cooperativo enmarcado en el juego limpio. A través de esta iniciativa, se busca promocionar e incentivar la práctica del deporte como un medio para el desarrollo integral del estudiante.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Pablo Espina, secretario de Gobierno; junto al director de Deportes, Tony Velazco; la directora de Educación, Elvira Stone; y la subdirectora de Deportes, Mariana Tonn, quienes hicieron entrega de los premios.
En cuanto a lo deportivo, hubo competencia en los deportes futsal, básquetbol y vóleibol, con las categorías masculino y femenino. Todos los equipos fueron premiados con medallas de participación, quienes terminaron 1º y 2º fueron premiados con un trofeo por equipo, mientras que los conjuntos campeones además se llevaron un bolsón de materiales deportivos.
Los resultados fueron los siguientes:
Básquebol masculino
Campeón: ICEI
Subcampeón: Pablo Nogués
Tercer puesto: General Las Heras
Básquetbol femenino
Campeón: Colegio Andino
Subcampeón: Agustín Álvarez
Futsal masculino
Campeón: Colegio Universitario Central
Subcampeón: Vicente Zapata
Tercer puesto: San Gabriel
Futsal femenino
Campeón: Agustín Álvarez
Subcampeón: Escuela Catallini
Tercer puesto: Instituto Ampuero Matta
Vóleibol masculino
Campeón: Colegio Universitario Central
Subcampeón: Instituto Ampuero Matta
Tercer puesto: María Claret (B° La Favorita)
Vóleibol femenino
Campeón: Pablo Nogués
Subcampeón: Carlos Varas Gazari
Tercer puesto: Agustín Álvarez.