Preocupa la situación en el sur argentino por focos de incendio forestales en cuatro provincias de la Patagonia. Centenas de brigadistas, aviones y helicópteros combatían hasta este domingo por la noche el fuego en las zonas de Bariloche, Aluminé y Cerro Radal (área de Lago Puelo) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reforzó el envío de recursos.
Según informaron, son cuatro las provincias afectadas. Chubut, Río Negro y Neuquén.
Para sofocar el incendio en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajaron 86 combatientes, con el apoyo de un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde. Además de un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones.
En Chubut los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos y para combatir los incendios de Cerro Radal, zona de Lago Puelo, trabaja un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes, dos helicópteros y dos camiones autobombas, según se informó.
En tanto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, aseguró que el fuego en el Cerro Currumahuida está “contenido”. La localidad declaró la emergencia ígnea y evacuó a los habitantes cercanos al incendio ya que por el fenómeno corren peligro las vidas humanas.
Cabe recordar que se creó un comité de crisis compuesto por los Ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia.