Los bomberos voluntarios de Tupungato ya tienen su propio camión autobomba. El vehículo lleva los nombres Abril y Agustín Kruk, los niños que murieron tras el trágico accidente de tránsito en la costanera.
La asociación consiguió la unidad gracias al esfuerzo en conjunto y a la ayuda de los vecinos. Según informó El Cuco Digital, en los próximos días adquirirán una unidad de rescate donada por Bomberos Voluntarios de Las Heras.
“La compramos en Entre Ríos, en cuotas. La gente nos ayudó para el viaje porque se necesitaba mucho gasoil para el viaje de ida y de vuelta y estamos terminando de pagar las cuotas. Hemos adelantado algunas. Es un trabajo que hemos hecho los chicos, simplemente le hemos pedido plata a la gente amiga”, contó Carlos Félix, jefe de Bomberos Voluntarios de Tupungato.
“La estamos restaurando, la hemos dejado 0km, le hemos sacado la carrocería de atrás para hacer unas mejoras (…) Es una autobomba alemana que tiene prestaciones de 3.000 litros de agua en la cisterna con una bomba americana increíble, que funciona muy bien. Muy contentos por el logro”, agregó.
Félix además explicó que la misión se convirtió en un viaje de hermandad. “Hemos logrado conformar hermandad con bomberos de Las Higueras, Córdoba. Ellos nos están colaborando con algunas donaciones de equipamiento”, confió al medio de Valle de Uco.
Sobre la unidad de rescate donada por los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Félix dijo: “Es una unidad americana que va a prestar funciones como unidad de rescate. Vamos a presentarlas a ambas cuando nos den la operatividad y estamos empezando ahora con la obra de nuestro cuartel, que va a ser algo muy rápido”.
Nombre significativo
Los Bomberos Voluntarios de Tupungato decidieron rendirle un pequeño homenaje a los hermanos Abril y Agustín Kruk, quienes fallecieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la costanera en 2018.
Para ello colocaron los nombres de los dos niños en el camión. Ocurre que la asociación trabaja desde hace tiempo junto a Estrellas Amarillas, ONG que preside el padre de los chicos, Ángel Kruk.
“En honor a ellos le hemos puesto el nombre a la autobomba. Así acá vamos uniendo también un poco el trabajo que venimos haciendo con Estrellas Amarillas”, remarcó.