Los Andes con nuevo formato: valores, pasión, talento, experiencia y compromiso

Cada uno de los gerentes de Los Andes reflexiona sobre este cambio histórico. También la agencia de publicidad que reflejó todo esto en la campaña de promoción.

Los Andes con nuevo formato: valores, pasión, talento, experiencia y compromiso
Imagen ilustrativa
Guillermo Alaniz es taxista y asegura que siempre leyó Los Andes. /Mariana Villa
Guillermo Alaniz es taxista y asegura que siempre leyó Los Andes. /Mariana Villa

Transformarnos manteniendo los valores, por Camilo De Lillo (CFO)

Hoy nos encontramos en una apasionante y vertiginoso proceso de transformación de nuestra industria derivado de las trascendentales cambios que se vienen dando en el mundo.

Nuestro norte es mejorar día a día la experiencia de lectura y la generación de nuestro contenido. Por ello, a partir de hoy adaptamos nuestro histórico formato impreso. Este nuevo formato será más practico, ágil y dará una experiencia de lectura superior para nuestros lectores como para nuestros anunciantes.

Camilo de Lillo, Gerente de Admistración y Finanzas
Camilo de Lillo, Gerente de Admistración y Finanzas

El proceso de cambio implicó no solo una modificación técnica, sino también una profunda reflexión organizacional para repasar nuestro ADN en miras de proyectar el futuro en todas nuestras marcas. A través de la incorporación de múltiples plataformas y nuevas prácticas tecnológicas, Los Andes logra, mes a mes, incrementar su audiencia como nunca antes. Nuestro desafío y compromiso es seguir generando contenidos de alta calidad en múltiples pantallas y formatos, manteniendo la rigurosidad periodística y brindando información relevante para nuestra comunidad. Creemos que esta tarea solo se puede lograr si se mantienen los principales valores de nuestra marca, calidad editorial, fuerte convicción de nuestro rol social intransferible y respetando nuestro público. Creemos en el periodismo de verdad. Creemos en Mendoza.

Colaboración, esfuerzo y gran pasión, por Elio Milone (gerente técnico)

No sé si el doctor Adolfo Calle se imaginó alguna vez el impacto que tendría para la comunidad de Mendoza aquel sueño que comenzó allá por el año 1883 y que, junto a hombres de su entorno, supieron informar con certeza y veracidad en cada noticia, los desafíos de aquella época.

Elino Milone Gerente de la Planta Impresora
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Elino Milone Gerente de la Planta Impresora Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Hoy a casi 137 años, seguimos siendo los custodios de aquella herencia y de aquel sueño original con mirada visionaria, que salió por primera vez a las calles de Mendoza, llevando la información de todo los que acontecía en el mundo, en Argentina y en nuestra comunidad mendocina.

A lo largo de la historia Los Andes supo adaptarse y responder con audacia a los cambios de los tiempos. Aquel diario, en formato sábana tan conocido por nuestros lectores, se verá hoy recorriendo nuevamente nuestras calles y hogares en un formato más amigable. El gran compañero de tantas charlas compartidas entre amigos o compañeros de trabajo en los cafés de la ciudad; hoy sale con su estilo renovado.

Tal vez el cambio parece sencillo, pero ha sido un desafío que hemos tenido que afrontar poniendo cada uno lo mejor de sí. Hemos sabido conjugar el sacrificio, capacidades, esfuerzo, colaboración, imaginación y trabajo en equipo, ”con nuestra pasión” de trasmitir información y de conectar con el entorno a través de la innovación constante; para hacer viva en cada una de sus páginas el reflejo de los grandes acontecimientos de la historia.

Todo cambio implica renuncias, adaptaciones, transformaciones, crecimiento, pero la tarea lograda nos consolida, nos hace más fuertes y seguros, y nos motiva a seguir buscando nuevos caminos de renovación. No siempre lo importante es llegar, sino lo que se aprende en ese viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás.

Innovación y talento, por Marisa Benítez (gerente de Recursos Humanos)

Marisa Benitez gerente de Recursos Humanos de Los Andes 
Foto: Claudio Gutierrez / Los Andes
Marisa Benitez gerente de Recursos Humanos de Los Andes Foto: Claudio Gutierrez / Los Andes

Los Andes en sus más de 136 años de vida, ha sido protagonista de la historia mendocina, reflejando los cambios sociales, culturales, empresariales y tecnológicos, no sólo de nuestra querida provincia, sino además de Argentina y del mundo.

En su constante proceso de actualización y renovación, estamos transitando otro cambio trascendental, pensando en brindar a nuestras audiencias una mejor experiencia de usuario, con un formato renovado, moderno y con tecnología de punta.

Cuando hablamos de innovación, hay un elemento diferencial, que son las personas y su talento. Es aquí, donde destacamos y nos sentimos orgullosos de cada uno de los colaboradores que conforman nuestro equipo, una vez más demostrando su profesionalismo, resiliencia, pasión por su trabajo y creatividad, actuando interdisciplinariamente, para que hoy podamos ver cristalizado este proyecto tan esperado.

Los Andes sigue y seguirá innovando para ofrecer contenidos periodísticos de calidad, que sirvan a una sociedad cada vez más informada y, al mismo tiempo, más demandante de información atractiva, veraz, independiente, relevante y entretenida. Nuestra esencia sigue intacta.

Mejor experiencia de usuarios, por Julieta Nadín (subgerente de Marketing)

Julieta Nadin de Marketing de diario Los Andes
Foto: Jose  Gutierrez / Los Andes
Julieta Nadin de Marketing de diario Los Andes Foto: Jose Gutierrez / Los Andes

Los Andes da un paso más en el mercado con este cambio histórico. Un ejemplar más compacto, cómodo y totalmente rediseñado. Es una respuesta más a nuestros lectores, innovando en la manera de informar, porque estamos convencidos que esto marcará un nuevo hito en el camino de los medios. Nuestra inspiración es siempre trabajar por la mejor experiencia para nuestros lectores y suscriptores, y este cambio refuerza nuestro compromiso con ellos.

Los Andes fue el primer medio con página web, y lanzamos el primer club de beneficios en Mendoza con el modelo de los mejores programas de fidelización nacionales e internacionales. Un diario centenario que no deja de innovar, y que lleva años de investigación y estudio de las tendencias mundiales en medios.

Hoy Los Andes refuerza su compromiso de siempre con Mendoza, con la verdad, y con sus lectores, con una renovada propuesta de valor. Invitamos a todos, lectores, clientes y canillitas a descubrirla y disfrutarla.

Trayectoria de compromiso y vanguardia, por Javier Pinna (agencia La Proa)

Javier Pinna, publicista de la Agencia Proa
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Javier Pinna, publicista de la Agencia Proa Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los Andes evoluciona, crece y se adapta a las exigencias de los nuevos tiempos. Moderniza su formato para ubicarse en la vanguardia de los medios de comunicación. Lo que no cambia, lo que mantiene en extensa trayectoria, es su compromiso de rigor periodístico, información fidedigna y contacto cercano con sus lectores; marca registrada de un medio presente en los últimos tres siglos de nuestra historia.

Como nos gusta decir y sentir en La Proa y que resume nuestros deseos para todo el staff que compone Los Andes: ¡siempre para adelante!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA